Reglas Caseras
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Reglas Caseras
Con esta pequeña guía pretendemos ayudar a los usuarios y facilitarles la construcción de la Ficha de Personaje, con el sistema de nuestro foro.
1.-CREACIÓN DE LA HISTORIA:
La historia es la base del personaje, así que el paso más básico es elegir escoger la Raza y Arquetipo para crear la historia del personaje. A la hora de escoger una Raza y Arquetipo, debes en tener en cuenta lo siguiente:
º Al escoger una Raza se otorgarán habilidades que pertenecen intrinsecamente a la Raza seleccionadad, que no pueden ser cambiadas; por eso al escoger una Raza se debe pensar a consciencia y en cómo esta ayudará/perjudicará al Personaje en si.
º Una vez seleccionada la Raza, se debe elegir un Arquetipo. Los Arquetipos son de libre elección; no van involucrados entre razas. Puede existir un Argoniano Guerrero; como también puede ser Mago o Ladrón. Así mismo, el Jugador debe elegir el que crea más conveniente a su Personaje y también los defectos que tendrá a la larga, y como puede acondicionar la historia del personaje.
Hacemos hincapié en que la historia del personaje debe ser coherente tanto con la Raza y Arquetipo escogido, como con la edad del personaje en cuestión. Un personaje de 15 años no podrá haber hecho las mismas hazañas que uno de 35 años; ni un Mago poder ser un gran guerrero en el campo de batalla.
De primera instancia, solo debes llenar en la sección de Ficha Privada del Personaje los apartados que dicen: Información Básica e Historia.
2.-COMPLETAR LOS APARTADOS FALTANTES:
Una vez hechas y aceptadas la historia del personaje; se otorgaran los puntos del personaje. Según la calidad y coherencia de la historia y la elaboración de la misma, la administración se reserva el derecho de otorgar la cantidad de puntos que crea necesarias basándose en lo dicho. La cantidad básica de puntos es de 15; para luego ir subiendo.
-Aconsejamos, antes de hacer la repartición de puntos, rellenar los apartados uno por uno con la información que damos a continuación, y luego adjudicar los que queden. Esto es así:
1.-Primero lo primero; debe estar si o si toda la información básica especificada, las pertenencias (que ahora puedes rellenar a tu gusto) y la Historia del personaje. No puede faltar nada en estos apartados.
2.-Habilidades Iniciales: Según la Raza que hallas escogido; debes rellenar la sección que dice Habilidades Iniciales. Las Habilidades Iniciales de cada Raza están especificadas aquí: Click Aqui
3.-Hechizos Iniciales:Según la Raza que escogiste, tienes también Hechizos Iniciales. A diferencia de las Habilidades Iniciales, puedes abstenerte de completar esta parte y no tener Hechizos Iniciales si no lo deseas. De ser así; no debes colocar nada en este apartado, pero debes tener en cuenta que si las quieres luego on-rol tendrás que adquirirlas mediante puntos. Los Hechizos Iniciales por Raza están especificados aquí: Click Aquí
4.-Hechizos: Si posees dentro de las Habilidades Iniciales algún concepto mágico, como lo son la casa de Restauración, Ilusión, Destrucción, Alteración, Conjuración o Encantamiento, debes fijarte cuantos puntos pusiste en habilidad Inicial y según esto, colocar que Hechizo y a que nivel lo tienes. Los Hechizos están especificados aquí: Click Aquí
5.-Habilidades de Arquetipo: Según el Arquetipo que hallas elegido, debes rellenar este apartado. Es MUY importante, que las habilidades de tu arquetipo que pondrás aquí NO deben estar en ninguno de los apartados anteriores; si por tu Raza tienes una habilidad que aparezca en tu Arquetipo, no debes especificarla aquí.
Ahora que tienes todo rellenado; ha llegado la hora de repartir los puntos. La repartición de puntos tiene que ser siempre coherente con el Arquetipo.
3.-COLOCACIÓN DE PUNTOS SEGÚN ARQUETIPO:
1.-GUERRERO:Si el Personaje pertenece al Arquetipo Guerrero y dentro de las Habilidades Iniciales de su Raza, aparecen Habilidades como:
Arquería, Bloquear, Armadura Pesada, Arma a una mano, Arma a dos Manos, Herrería.
El personaje podrá comenzar desde el punto 2 (ºº) y poner puntos hasta 5 (ººººº) si es que lo desea y tiene la cantidad de puntos necesarias. Los personajes que NO pertenezcan al arquetipo Guerrero tendrán que partir desde 0 colocando puntos. Aquí la gran excepción es Herrería; que el personaje (si es que posee dicha Habilidad) no tendrá la necesidad de colocar puntos; sino que tendrá que colocar en qué tipo de Herrería se especializa, ya sea un buen forjados de Espadas, o Armaduras, etc.
2.-MAGO:Si el Personaje pertenece al Arquetipo Mago y dentro de las Habilidades Iniciales de su Raza, aparecen Habilidades como:
Alteración, Conjuración, Destrucción, Ilusión, Restauración, Encantamiento.
El Personaje podrá alcanzar hasta el punto 5 (ººººº) de las disciplinas; cualquier otro personaje que NOpertenezca a dicho Arquetipo (Mago) solo podrá llegar hasta el punto 3 (ººº) si lo desea. Aquí la gran excepción es con la Habilidad Destrucción; solo si se pertenece al Arquetipo Mago, se puede subir hasta punto dos una habilidad de Destrucción (ºº). Si no pertenece a dicho Arquetipo, tendrá que obligatoriamente poner solo 1 punto (º) en los Hechizos si dentro de su Hechizos Iniciales está la Habilidad Destrucción.
Como nota adicional; el personaje perteneciente a este Arquetipo, puede tomar la decisión de subir un Hechizo Inicial hasta donde él lo desee (siempre especificando la Casa del Hechizo y cuantos puntos se han otorgado) o puede agregar un Hechizo Adicional en la sección de Hechizos, pero de inicio, solo puede colocar un punto en dicho hechizo.
3.-LADRÓN:Si el Personaje pertenece al Arquetipo Ladrón y dentro de las Habilidades Iniciales de su Raza, aparecen Habilidades como:
Alquimia, Armadura Ligera, Abrir Cerraduras, Robo, Discreción, Elocuencia.
El Personaje podrá Alcanzar hasta el punto 5 (ººººº) de las disciplinas; cualquier otro personaje queNO pertenezca a dicho Arquetipo (Ladrón) solo podrá llegar hasta el punto 3 (ººº) si lo desea. La excepción aquí es Alquimia; que solo llega hasta 3. [/center]
4.-EJEMPLO DE FICHA Y ZONA DE CONTEO:
Vamos a hacer un supuesto; un personaje perteneciente a la Raza Imperial con Arquetipo Mago y que posee 25 puntos.
Habilidades Iniciales:
Restauración: +3
Bloquear: +3
Destrucción: +3
Encantamiento:+2
Armadura Pesada:+2
A una mano:+2
Hechizos Iniciales:
Llamas (destrucción): +3 (porque llamas pertenece a la casa de Destrucción que esta en 3)
Curación (restauración):+3 (porque curación pertenece a a casa de Restauración que esta en 3)
Hechizos:
Calma (Ilusión)
Frenesí (Ilusión)
Luz de Mago y Detectar la Muerte(Alteración)
Curación nivel 3.
Llamas: incinerar, muro de llamas y manto de llamas (destrucción nivel 3)
Habilidades de Arquetipo:
Ilusión: +2
Alteración:+2
Total: 25 puntos.
5.-NOTAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA:
-Las Habilidades Iniciales es de carácter obligatorio tenerlas, al menos 1 punto (º) en cada Habilidad. Por eso se ruega ser consecuentes con la repartición de puntos. También cada Raza tiene un Hechizo inicial; si en Habilidad inicial hay alguna Habilidad que sea de algunas de las casas de la Magia: Alteración, Conjuración, Destrucción, Ilusión, Restauración, Encantamiento. La habilidad inicial será proporcional al numero de puntos puestos en habilidad inicial. Esto es:
Habilidad Inicial Restauración con 2 puntos.
Hechizo Inicial de Curación de 2 puntos.
(Para más información leer Habilidades)
-Luego de haber rellenado Habilidades Iniciales (con al menos 1 punto cada una) se debe tener un conteo de los puntos restantes y ver las Habilidades que se ofrecen en su Arquetipo (Guerrero, Mago o Ladrón). Si las Habilidades que aparecen ahí, hay alguna existente en Habilidad Inicial, el usuario es libre de escoger otra que encuentre en su Arquetipo o seguir colocando cuantos puntos desee (hasta 5 como máximo) en la Habilidad.
Reglas que hay que tener en cuenta:
-Al rolear, no se pueden hacer uso de habilidades que no se posean. Pedimos realismo y ser consecuentes con ustedes mismos y sus Personajes a la hora de participar en un tema. (Nota Delia: hombre, podrían usarla, pero el resultado de la acción sería probablemente desastroso XD)
-Con la participación activa en el foro, una buena calidad en post y cumplir todas las normas bien; la administración recompensará a los usuarios otorgando puntos que podrán ser gastados en cualquier apartado que se desee.
-Y lo más importante; divertirse
1.-CREACIÓN DE LA HISTORIA:
La historia es la base del personaje, así que el paso más básico es elegir escoger la Raza y Arquetipo para crear la historia del personaje. A la hora de escoger una Raza y Arquetipo, debes en tener en cuenta lo siguiente:
º Al escoger una Raza se otorgarán habilidades que pertenecen intrinsecamente a la Raza seleccionadad, que no pueden ser cambiadas; por eso al escoger una Raza se debe pensar a consciencia y en cómo esta ayudará/perjudicará al Personaje en si.
º Una vez seleccionada la Raza, se debe elegir un Arquetipo. Los Arquetipos son de libre elección; no van involucrados entre razas. Puede existir un Argoniano Guerrero; como también puede ser Mago o Ladrón. Así mismo, el Jugador debe elegir el que crea más conveniente a su Personaje y también los defectos que tendrá a la larga, y como puede acondicionar la historia del personaje.
Hacemos hincapié en que la historia del personaje debe ser coherente tanto con la Raza y Arquetipo escogido, como con la edad del personaje en cuestión. Un personaje de 15 años no podrá haber hecho las mismas hazañas que uno de 35 años; ni un Mago poder ser un gran guerrero en el campo de batalla.
De primera instancia, solo debes llenar en la sección de Ficha Privada del Personaje los apartados que dicen: Información Básica e Historia.
2.-COMPLETAR LOS APARTADOS FALTANTES:
Una vez hechas y aceptadas la historia del personaje; se otorgaran los puntos del personaje. Según la calidad y coherencia de la historia y la elaboración de la misma, la administración se reserva el derecho de otorgar la cantidad de puntos que crea necesarias basándose en lo dicho. La cantidad básica de puntos es de 15; para luego ir subiendo.
-Aconsejamos, antes de hacer la repartición de puntos, rellenar los apartados uno por uno con la información que damos a continuación, y luego adjudicar los que queden. Esto es así:
1.-Primero lo primero; debe estar si o si toda la información básica especificada, las pertenencias (que ahora puedes rellenar a tu gusto) y la Historia del personaje. No puede faltar nada en estos apartados.
2.-Habilidades Iniciales: Según la Raza que hallas escogido; debes rellenar la sección que dice Habilidades Iniciales. Las Habilidades Iniciales de cada Raza están especificadas aquí: Click Aqui
3.-Hechizos Iniciales:Según la Raza que escogiste, tienes también Hechizos Iniciales. A diferencia de las Habilidades Iniciales, puedes abstenerte de completar esta parte y no tener Hechizos Iniciales si no lo deseas. De ser así; no debes colocar nada en este apartado, pero debes tener en cuenta que si las quieres luego on-rol tendrás que adquirirlas mediante puntos. Los Hechizos Iniciales por Raza están especificados aquí: Click Aquí
4.-Hechizos: Si posees dentro de las Habilidades Iniciales algún concepto mágico, como lo son la casa de Restauración, Ilusión, Destrucción, Alteración, Conjuración o Encantamiento, debes fijarte cuantos puntos pusiste en habilidad Inicial y según esto, colocar que Hechizo y a que nivel lo tienes. Los Hechizos están especificados aquí: Click Aquí
5.-Habilidades de Arquetipo: Según el Arquetipo que hallas elegido, debes rellenar este apartado. Es MUY importante, que las habilidades de tu arquetipo que pondrás aquí NO deben estar en ninguno de los apartados anteriores; si por tu Raza tienes una habilidad que aparezca en tu Arquetipo, no debes especificarla aquí.
Ahora que tienes todo rellenado; ha llegado la hora de repartir los puntos. La repartición de puntos tiene que ser siempre coherente con el Arquetipo.
3.-COLOCACIÓN DE PUNTOS SEGÚN ARQUETIPO:
1.-GUERRERO:Si el Personaje pertenece al Arquetipo Guerrero y dentro de las Habilidades Iniciales de su Raza, aparecen Habilidades como:
Arquería, Bloquear, Armadura Pesada, Arma a una mano, Arma a dos Manos, Herrería.
El personaje podrá comenzar desde el punto 2 (ºº) y poner puntos hasta 5 (ººººº) si es que lo desea y tiene la cantidad de puntos necesarias. Los personajes que NO pertenezcan al arquetipo Guerrero tendrán que partir desde 0 colocando puntos. Aquí la gran excepción es Herrería; que el personaje (si es que posee dicha Habilidad) no tendrá la necesidad de colocar puntos; sino que tendrá que colocar en qué tipo de Herrería se especializa, ya sea un buen forjados de Espadas, o Armaduras, etc.
2.-MAGO:Si el Personaje pertenece al Arquetipo Mago y dentro de las Habilidades Iniciales de su Raza, aparecen Habilidades como:
Alteración, Conjuración, Destrucción, Ilusión, Restauración, Encantamiento.
El Personaje podrá alcanzar hasta el punto 5 (ººººº) de las disciplinas; cualquier otro personaje que NOpertenezca a dicho Arquetipo (Mago) solo podrá llegar hasta el punto 3 (ººº) si lo desea. Aquí la gran excepción es con la Habilidad Destrucción; solo si se pertenece al Arquetipo Mago, se puede subir hasta punto dos una habilidad de Destrucción (ºº). Si no pertenece a dicho Arquetipo, tendrá que obligatoriamente poner solo 1 punto (º) en los Hechizos si dentro de su Hechizos Iniciales está la Habilidad Destrucción.
Como nota adicional; el personaje perteneciente a este Arquetipo, puede tomar la decisión de subir un Hechizo Inicial hasta donde él lo desee (siempre especificando la Casa del Hechizo y cuantos puntos se han otorgado) o puede agregar un Hechizo Adicional en la sección de Hechizos, pero de inicio, solo puede colocar un punto en dicho hechizo.
3.-LADRÓN:Si el Personaje pertenece al Arquetipo Ladrón y dentro de las Habilidades Iniciales de su Raza, aparecen Habilidades como:
Alquimia, Armadura Ligera, Abrir Cerraduras, Robo, Discreción, Elocuencia.
El Personaje podrá Alcanzar hasta el punto 5 (ººººº) de las disciplinas; cualquier otro personaje queNO pertenezca a dicho Arquetipo (Ladrón) solo podrá llegar hasta el punto 3 (ººº) si lo desea. La excepción aquí es Alquimia; que solo llega hasta 3. [/center]
4.-EJEMPLO DE FICHA Y ZONA DE CONTEO:
Vamos a hacer un supuesto; un personaje perteneciente a la Raza Imperial con Arquetipo Mago y que posee 25 puntos.
Habilidades Iniciales:
Restauración: +3
Bloquear: +3
Destrucción: +3
Encantamiento:+2
Armadura Pesada:+2
A una mano:+2
Hechizos Iniciales:
Llamas (destrucción): +3 (porque llamas pertenece a la casa de Destrucción que esta en 3)
Curación (restauración):+3 (porque curación pertenece a a casa de Restauración que esta en 3)
Hechizos:
Calma (Ilusión)
Frenesí (Ilusión)
Luz de Mago y Detectar la Muerte(Alteración)
Curación nivel 3.
Llamas: incinerar, muro de llamas y manto de llamas (destrucción nivel 3)
Habilidades de Arquetipo:
Ilusión: +2
Alteración:+2
Total: 25 puntos.
5.-NOTAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA:
-Las Habilidades Iniciales es de carácter obligatorio tenerlas, al menos 1 punto (º) en cada Habilidad. Por eso se ruega ser consecuentes con la repartición de puntos. También cada Raza tiene un Hechizo inicial; si en Habilidad inicial hay alguna Habilidad que sea de algunas de las casas de la Magia: Alteración, Conjuración, Destrucción, Ilusión, Restauración, Encantamiento. La habilidad inicial será proporcional al numero de puntos puestos en habilidad inicial. Esto es:
Habilidad Inicial Restauración con 2 puntos.
Hechizo Inicial de Curación de 2 puntos.
(Para más información leer Habilidades)
-Luego de haber rellenado Habilidades Iniciales (con al menos 1 punto cada una) se debe tener un conteo de los puntos restantes y ver las Habilidades que se ofrecen en su Arquetipo (Guerrero, Mago o Ladrón). Si las Habilidades que aparecen ahí, hay alguna existente en Habilidad Inicial, el usuario es libre de escoger otra que encuentre en su Arquetipo o seguir colocando cuantos puntos desee (hasta 5 como máximo) en la Habilidad.
*¿Qué pasa si deseo una Habilidad que no está ni en mi Raza ni en mi Arquetipo?: Si se desea una habilidad que no esté en su Raza ni en su Arquetipo; se pueden adquirir pero tendrán un costo mayor. Un solo punto (º) equivaldrán a 3 puntos reales.
3 puntos= º
Por ejemplo; si soy un Bretón con Habilidades Iniciales de: Conjuración, Alquimia, Alteración, Ilusión, Restauración, Elocuencia. Y Además perteneciente al Arquetipo Mago con Habilidades: Destrucción y Conjuración, y cuento con 15 puntos. Al desear adquirir la habilidad Robo (Propia del Arquetipo Ladrón) de esos 15 puntos tendré que gastar 3, dejando los puntos en 12 para tener 1 punto (º) en Robo y así.
*Nota: Al repartir puntos, si la Habilidad pertenece a la Raza o Arquetipo, el costo de puntos reales será 1. Osea que:
1 punto = º
Pero al no pertenecer ni a la Raza o Arquetipo el costo será de:
3 puntos = º
3 puntos= º
Por ejemplo; si soy un Bretón con Habilidades Iniciales de: Conjuración, Alquimia, Alteración, Ilusión, Restauración, Elocuencia. Y Además perteneciente al Arquetipo Mago con Habilidades: Destrucción y Conjuración, y cuento con 15 puntos. Al desear adquirir la habilidad Robo (Propia del Arquetipo Ladrón) de esos 15 puntos tendré que gastar 3, dejando los puntos en 12 para tener 1 punto (º) en Robo y así.
*Nota: Al repartir puntos, si la Habilidad pertenece a la Raza o Arquetipo, el costo de puntos reales será 1. Osea que:
1 punto = º
Pero al no pertenecer ni a la Raza o Arquetipo el costo será de:
3 puntos = º
Reglas que hay que tener en cuenta:
-Al rolear, no se pueden hacer uso de habilidades que no se posean. Pedimos realismo y ser consecuentes con ustedes mismos y sus Personajes a la hora de participar en un tema. (Nota Delia: hombre, podrían usarla, pero el resultado de la acción sería probablemente desastroso XD)
-Con la participación activa en el foro, una buena calidad en post y cumplir todas las normas bien; la administración recompensará a los usuarios otorgando puntos que podrán ser gastados en cualquier apartado que se desee.
-Y lo más importante; divertirse
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