¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Registro de Identidad
Historia y Trasfondo  EmptyVie Abr 25, 2014 11:18 pm por Admin

» Registro de Raza
Historia y Trasfondo  EmptyVie Abr 25, 2014 11:17 pm por Admin

» Registro de PB
Historia y Trasfondo  EmptyVie Abr 25, 2014 11:16 pm por Admin

» Alineamientos
Historia y Trasfondo  EmptyJue Abr 10, 2014 9:08 pm por Admin

» Censo Dovahkiins
Historia y Trasfondo  EmptyLun Abr 07, 2014 7:12 pm por Admin

» Censo de Arquetipos
Historia y Trasfondo  EmptyLun Abr 07, 2014 7:11 pm por Admin

» Censo de Razas
Historia y Trasfondo  EmptyLun Abr 07, 2014 7:09 pm por Admin

» Calendario
Historia y Trasfondo  EmptyLun Mar 31, 2014 11:13 am por Admin

» Religiones de Skyrim
Historia y Trasfondo  EmptyDom Mar 30, 2014 8:36 pm por Admin

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Historia y Trasfondo

Ir abajo

Historia y Trasfondo  Empty Historia y Trasfondo

Mensaje por Admin Miér Mar 26, 2014 9:59 am

FUENTE:
http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/Portada
http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/Cronolog%C3%ADa

Skyrim ha presenciado los cambios del mundo siglo tras siglo, cronológicamente su historia puede dividirse en 5 Eras distintas:


  • Era Merética
    En esta Era, Nirn no estaba separada de Oblivion. Los manuscritos de la época confirman que fue una era de caos, donde los Daedra gobernaron en Mundus de forma férrea hasta que Akatosh decidió establecer las barreras entre Mundus y Oblivion. Akatosh, en santo pacto, le juró a la heroína Alessia protehger a todas las razas de Mundus de los daedras, entregándole el amuleto de reyes como regalo y prueba del pacto entre el señor de los Nueve Divinos y la que más tarde sería Emperatriz de Tamriel.
    El amuleto, que era un trozo del corazón ensangrentado de Akatosh, fue el símbolo y la barrera entre Oblivion y Mundus.
    En la Era Merética todavía estaba la presencia de los Ayleids, que adoraban a los daedras, y a cambio, ellos les bendecian y les permitían gobernar Mundus. Los Nórdicos habitaban Artmora en esta Era. Ysgramor llegó a Skyrim y construyó la fortaleza de Saarthal, que más tarde sería reducida a escombors por los Ayleids, más conocidos como Falmers. Ysgramor volvió a Atmora y reunió a un ejercito de 500 hombres, todos amigos suyos, que se denominó "Los compañeros", que volvieron a Skyrim y desterraron a los Elfos de las Nieves, expulsándolos de la provincia.
  • Primera Era
    Durante la primera Era de Mundus surgieron el primer y el segundo imperio de Tamriel, el primero con la dinastía Ysgramor de Skyrim y el Imperio Alesiano, el segundo con la dinastía Reman. Esta Era abarcó un total de 29 siglos.
    A inicios del primer siglo nació Harald, que conquistó Skyrim y se convirtió en el primer Rey Nórdico de la historia. Wulfharth, que sería coronado como Rey Supremo a mitad del siglo quinto, y uno de los Dovahkins más importantes de la historia de Tamriel es descendiente de Harald. Al final de esta Era los Enanos desaparecieron misteriosamente.

    En esta Era los Falmer empezaron la adoración a los Daedra, alejándose el culto a los 8 Divinos. Los Daedras ayudaron a los Falmer, que consiguieron esclavizar a todas las razas de Tamriel (excepto Enanos, Altos Elfos, Guardias rojos, Argonianos y todas las razas de Akavir) Los años de esclavitud y guerrillas constantes debilitaron las fuerzas Ayleids. En el año 345 de Akatosh de la Era Oscura, Argonia mandó su mejor ejercito desde el sur. Los Nórdicos, amalgamados bajo el liderazgo de la guerrera Alessia, empezaron una guerra declarada contra los Elfos de la Nieve.
    Los Falmers, estaban acosados por las fuerzas Nórdicas y por el sur por las fuerzas Argonianas. Los, ahora, Nueve Divinos, decidieron tomar cartas en el asunto, y el Dios Akatosh bajó al mundo en forma de Dragón junto a Julianos, Arkay y Stendarr, para luchar contra los Daedras que poblaban Nirn. Akatosh convocó a Alduin para luchar en su bando, y los Dovahs combatieron junto a los humanos y las demás razas esclavizadas para derrotar a los Ayleids.
    Con el pacto entre Akatosh y la Emperatriz Alessia finalizó la Era Merética, y dió comienzo la primera Era de Mundos, ahora separado de la dimensión de Oblivion.
  • Segunda Era
    En la Segunda Era, que se extiende durante nueve siglos, abarca el reinado de los Akaviri en Tamriel, y el lapso de 400 años denominado como el Interregno.
    Después de una caza intensiva en todo Tamriel, en la Segunda Era se extinguieron los Dragones que tiempo atrás Akatosh había traído a Mundus. Políticamente la Segunda Era fue un momento muy convulso de la historia, con la caída del primer imperio humano y la imposición del estado dictatorial de los Akaviri. En esta Era apareció Talos, más conocido como Tiber Septim, un general atmoriano con el don de la voz, y criado en skyrim. Talos, tras una larga serie de batallas, enfrentamientos y guerras, conquistó toda Tamriel y se proclamó Emperador, cambiando su nombre por Tiber Septim. Su reinaod fue justo, y se dice que una de las mejores épocas de Tamriel. Fue le propio Tiber Septim quien  anunció el final de la Segunda Era y dió por comenzada la Tercera Era. Los Potentados Akaviri, que antaño reinaron Tamriel, Tiber Septim los transformó en su guardia personal, que renombró como los Cuchillas.
  • Tercera Era
    La Tercera Era dura cinco siglos, y abarca todo el reinado de la dinastía imperial Septim (443 años de Dinastía en total). Se dice que fue la época de mayor esplendor de todo Tamriel. Después de 38 años de reinado, Tiber Septim murió. Por sus méritos en vida, su figura fue divinizada y entró a formar parte del pantón de los Nueve Divinos como el Dios Talos. La sucesión del trono pasó de unos a otros en una época un poco convulsa y caótica, hasta que en el año 67 del primer sigo de la Tercera Era, Potema, más conocida como la Reina Loba, heredó el imperio. El declive de esta era y del imperio llegó con la crisis de Oblivion, y sobre todo, con el final de la Dinastía Septim, que terminó en Uriel VI, que falleció por una mala caída de su caballo.
    A partir de este momento, el imperio entró en su declive, aunque pasaría siglo y medio antes de que finalizara la Tercera Era.
  • Cuarta Era
    El inicio de la Cuarta Era data del final de la crisis de Oblivion, una Era que se inició sin un emperador en el trono, ni herederos en la línea sucesoria de la Dinastía Septim. Akatosh abandonó el plano material y su avatar, y el amuleto de los Reyes fue destruido. El imperio empezaba a derrumbarse. Tito Mede aprovechó esta situación para hacerse con la ciudad imperial, y es coronado emperador, imponiendo así la nueva dinastía Mede en el trono del imperio. A inicios del segundo siglo, la mayoría de Hibernalia acabó bajo el mar tras el Gran Colapso. Cuando el hijo de Tito asciende al trono, el imperio había perdido gran parte de su gloria, fragmentándose bajo el mandato de los Mede, mucho menos eficaz que el de los Septim. En esta época comenzó la Gran Guerra contra los Aldmer, que conquistaron territorio imperial. Cinco años más tarde, y después de ser practicamente aplastados por las fuerzas de los Altos Elfos, Tito II se vió obligado a firmar el Concordato Blanco y Dorado, con el que se daría por terimada la guerra.
    Pero en el Concordato Blanco y Dorado, Tito II hizo una serie de concesiones, como la censura al culto a Talos, Dios que los Elfos no consideraban del panteón, y concesión de tierras del sur a los Aldmer, que serán el germen de grandes problemas futuros para el imperio.
    En este momento convulso de la historia, apareció Ulfric Capa de la Tormenta, que junto a sus hombres asesinaría al rey legítimo de Skyrim, iniciando una guerra civil en Skyrim. Pero unos años después del inicio de esta guerra civil los actos bélicos se vieron interrumpidos por el regreso de Alduin, El Devorador de Mundos, hijo de Akatosh y señor de todos los dragones, que empezaron a resurgir por todo Skyrim. En el tercer siglo de la Cuarta Era nació entre los mortales aquel que llamaban Dohvakin, el sangre de Dragón, un hombre con alma de Dohva, el único héroe capaz de vencer a Alduin, y su antítesis por naturaleza.
    Durante años, a medida que la guerra contra Alduin por la supervivencia del mundo se iba encrudeciendo, el conflicto civil de Skyrim empezó a quedar en un segundo grado. A través de la corta vida del Dohva, Alduin y el sangre de Dragón se enfrentaron varias veces, pero no fue hasta la última batalla, en la Gran Garganta del Mundo, cuando se decidió el destino de Skyrim.
    El Dohvakin y Alduin se enfrentaron, uno contra uno, en igualdad de condiciones, en una batalla en la que todas las criaturas contuvieron el aliento, y el eco de sus gritos resonaron en cada rincón de la tierra conocida. Y el mundo, una vez más, escapó del poder de Alduin, que murió asesinado por Dohvakin, que a su vez, murió a manos del fuego de Allduin. Por un segundo, el mundo se quedó en silencio, mientras el universo volvía al punto de inicio, y el ciclo empezaba otra vez, dándole punto y final a la Cuarta Era.

  • Quinta Era
    La Quinta Era es la Era actual de Skyrim, más comúnmente denominada como la Era de los Dragones. Tras la caída de Alduin y el Dohvakin, el imperio aprovechó las debilidades de Skyrim para retomar la guerra civil y reconquistar terreno a los independentistas. Durante los siglos que transcurrieron mientras le imperio tomaba de nuevo Skyrim, los dragones sembraron un completo caos, pero ellos mismos estaban inmersos en él. Los Cuchillas se alzaron desde las sombras para volver a la sacra misión que cumplían desde centurias atrás, pero ahora los dragones son demasiados para exterminarlos a todos como en las eras pasadas. Por otra parte los dragones, al perder a su rey legítimo, entraron en un período de desorden jerárquico y luchas internas, hasta que los generales de Alduin empezaron a poner orden. Tanto Skyrim como los dragones tardaron varios siglos en recuperar la "normalidad".
    Cinco siglos después de la muerte de Alduin, El Devorador de Mundos, Skyrim vive inmerso en nuevos conflictos independentistas, liderados por la larga herencia de Ulfric VI, Capa de la Tormenta. De forma paralela, los dragones se han ido extendiendo y habitando todo Skyrim como en Eras pasadas, disgregándose la mayoría, incluso saliendo del propio Skyrim, a la espera de que su rey legítimo vuelva a nacer.

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2014

https://eradedragones.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.